Ginebra, 24 ene (EFE).- Tras su paso por el Foro de Davos, el presidente argentino, Javier Milei, finalizó su viaje oficial a Suiza en la localidad de Kloten, a las afueras de Zúrich, donde recibió el Premio Röpke, concedido por el Instituto Liberal, una fundación del país centroeuropeo.
Ante una audiencia de unas 600 personas, que recibió con aplausos y gritos de "libertad" al mandatario argentino, Milei obtuvo el galardón "por su pionera labor en la lucha contra el crecimiento del Estado", en palabras de la fundación.
"Probablemente no hay otro político en el mundo actual que esté impulsando reformas liberales con tanta coherencia y valentía", destacó el instituto suizo, fundado en 1979 y que concede anualmente el Premio Röpke, bautizado con el nombre de un destacado economista liberal alemán que desarrolló parte de su carrera en Suiza.
En Davos, a cuyo foro asistió por segundo año consecutivo, Milei defendió el jueves que la batalla de los líderes políticos que aseguran luchar por la libertad "no está ganada" y pidió no bajar los brazos hasta acabar con la ideología 'woke', que calificó de "cáncer", "virus mental" y "pandemia de nuestra época".
Ante un auditorio prácticamente lleno, en cuya primera fila estaba sentada su hermana y secretaria general de la Presidencia argentina, Karina Milei, el mandatario acusó al mismo Foro de Davos, pero también a organizaciones supranacionales como la Unión Europea, de promover la ideología 'woke', que calificó de "siniestra y asesina". EFE
Últimas Noticias
AMP2- Sánchez defiende en Chile un frente progresista ante una derecha que ha "sucumbido al discurso de la ultraderecha"

EEUU deportará a residentes permanentes vinculados a la pandilla haitiana Viv Ansanm

Amnistía pide investigar como crímenes de guerra los ataques de Israel contra la prisión iraní de Evin

Sánchez defiende un frente progresista ante una derecha que ha "sucumbido al discurso de la ultraderecha"

MSF denuncia la evacuación de 36 empleados de una clínica en Deir al Balá (Gaza) tras la orden de Israel
