
La Fundación La Caixa y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se han comprometido con la inclusión financiera de las personas mayores, en el marco del primer Foro de Finanzas Plateadas Europa-América Latina y el Caribe en Barcelona, informan en un comunicado conjunto este viernes.
El objetivo del encuentro es trabajar en una agenda de desarrollo conjunta para abordar los desafíos y oportunidades que surgirán debido al envejecimiento de la sociedad de la región en los próximos años.
El encuentro ha reunido a más de 200 expertos internacionales en envejecimiento y representantes de sectores clave, incluidos gobiernos, bancos, fundaciones y universidades, quienes se han enfocado, a lo largo de dos días, en la economía plateada como motor del desarrollo.
Se han abordado temáticas como el empleo y el emprendimiento, las finanzas y la atención, así como en la creación de oportunidades de negocio entre Europa y América Latina.
DUCH
El conseller de Unión Europea y Acción Exterior de la Generalitat, Jaume Duch, que ha participado en la clausura, ha dicho que la economía de la longevidad es un "mercado atractivo de desarrollo económico".
El presidente del BID, Ilan Goldfajn, ha señalado que el actual "es el momento de actuar y trabajar" en una agenda y en alianzas estratégicas tanto en el sector público como el privado.
El director general de la Fundación "la Caixa", Josep Maria Coronas, ha destacado que "el interés por la estabilidad financiera de las personas mayores y la dignificación de la vejez" es una prioridad para la entidad desde su constitución.
Últimas Noticias
Un avistamiento de drones provoca por segundo día consecutivo el cierre del aeropuerto de Múnich

Israel anuncia la "implementación inmediata" de la primera fase del plan de Trump para Gaza

El Supremo de EEUU vuelve a fallar a favor de Trump sobre retirar el estatus de protección a 300.000 venezolanos

Arce denuncia intentos de sectores afines a Evo de impedir la segunda vuelta de las presidenciales en Bolivia

Qatar y Egipto aplauden la respuesta de Hamás al plan de Trump para liberar a los rehenes israelíes
