Roma, 24 ene (EFE).- La Bolsa de Milán cerró este viernes al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un 0,24 %, hasta situarse en los 36.200,72 puntos, en medio de la cautela en las bolsas europeas y después de que el sector bancario italiano se viera marcado por la oferta de Monte dei Paschi di Siena (MPS) para adquirir Mediobanca.
Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ascendió un 0,21 %, hasta situarse en 38.418,00 enteros.
Durante la sesión se cambiaron de manos unos 606 millones de acciones por valor de unos 3.924 millones de euros (unos 4.124 millones de dólares al cambio).
El selectivo milanés siguió la tendencia del resto de bolsas europeas, marcadas por la prudencia de los inversores, pendientes de las políticas de Donald Trump en EE.UU. y sus intenciones a nivel comercial y económico.
Tras los movimientos en ámbito bancario de este viernes, el banco Mediobanca fue la empresa con mejores resultados del parqué milanés con una subida del 7,72 %. A esta le siguieron Campari (5,36 %), Iveco (3,87 %), Moncler (3,02 %) o Banco Bpm (1,89 %), entre otras.
La compañía que cerró en números más rojos fue Banca Monte Paschi Siena, con una bajada del 6,91 %, y que no se vio beneficiada tras la oferta hecha este viernes para la adquisición de Mediobanca.
Tras este banco, las empresas que cerraron en cifras negativas fueron Saipem (2,86 %), Telecom Italia (1,77 %), Amplifon (1,69 %), Diasorin (1,50 %) o Eni (1,37 %), entre otras. EFE
Últimas Noticias
Sordo (CCOO) aconseja comunicar a la empresa si no se puede acudir al puesto de trabajo por el apagón

Pakistán intercepta un supuesto dron indio cerca de la frontera con la India
La Caja Mágica restablece sus suministros eléctricos y el Mutua Madrid Open arrancará a las 12.00

Pekín afirma que "no hay ganadores" en guerras comerciales y culpa a EEUU por el conflicto
Cayetano y Francisco Rivera dan el último adiós a su tío abuelo, Alfonso Ordóñez
