
Gravity Wave, con la ayuda de QBE, ha logrado retirar en los últimos cuatro años un total de 9.560 kilos de plásticos del Mediterráneo, de lo que sólo 4.000 se han recuperado durante 2024.
Para lograr este resultado, Gravity Wave, una start-up española que se dedicada a la limpieza del Mar Mediterráneo y a la transformación de residuos plásticos en productos de valor con sede en Calpe (Alicante), ha trabajado con pescadores artesanales para recolectar residuos plásticos del mar con el fin de promover una economía circular que contribuya a la preservación de los ecosistemas marinos.
Esta iniciativa se ha alineado con el compromiso de QBE de apoyar proyectos que promuevan la sostenibilidad y la protección medioambiental. A lo largo de 2023, QBE también involucró a su equipo en España para organizar una jornada de limpieza en la playa de Puçol, Valencia, en la que participaron 76 empleados.
Como señalan ambas entidades, el Mediterráneo representa sólo el 1% del agua global pero acumula el 7% de los microplásticos a nivel mundial por lo que iniciativas como las de Gravity Wave ayuden a mitigar el impacto de los residuos plásticos en este ecosistema.
La Sustainability & ESG Leader de QBE Iberia, Begoña Hormaeche, ha comentado que "colaborar con Gravity Wave brinda la oportunidad de ampliar conocimientos y concienciar a los grupos de interés acerca de la contaminación por plásticos y su impacto ambiental".
"Esta alianza nos permite participar en un proyecto que no solo aborda la limpieza de plástico del mar y de sus costas, sino que también contribuye a la economía circular, ya que lo que promueve es que ese residuo tenga una segunda vida", ha asegurado.
Últimas Noticias
El Rey Felipe VI inaugura el verano en Mallorca con su primera audiencia en la isla

La Reina Letizia arrasa en Tenerife con su vestido veraniego más favorecedor

Montoya deja atrás el pasado con Anita y mira hacia el futuro: "Sé perfectamente lo que quiero y lo que no"

Gloria Camila sobre el futuro de su sobrina: "Nunca va a ir nadie por delante de los padres, deberían de aceptarlo"

Tamara Falcó, de vuelta en Madrid, presume de cuerpo en bikini
