Erdogan reitera que los responsables del incendio en un hotel en una estación de esquí deberán rendir cuentas

Erdogan exige justicia por el incendio en el hotel de Kartalkaya que dejó cerca de 80 muertos; 14 detenidos enfrentan acusaciones de negligencia y avaricia en la gestión del siniestro

Guardar

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha reiterado este viernes que aquellas personas responsables del mortal incendio de un hotel de la estación de esquí de Kartalkaya, en el norte del país y donde han fallecido cerca de 80 personas, deberán rendir cuentas ante la Justicia.

"Aquellos que causaron un gran dolor a nuestra nación con el incendio del hotel Kartalkaya debido a errores, negligencia en el deber, irregularidades y avaricia, definitivamente tendrán que rendir cuentas ante el Poder Judicial", ha aseverado Erdogan durante una conferencia de su partido en Malatya.

Hasta el momento, las autoridades turcas han detenido a 14 personas por su presunta responsabilidad en el incendio, incluidos los empresarios propietarios del hotel, el encargado del Departamento de Bomberos de la localidad y el teniente de alcalde, Sedat Gulener, responsable de la gestión de los Bomberos.

Este mismo jueves nueve de los detenidos serán remitidos al juzgado para prestar declaración. Las primeras conclusiones preliminares de la investigación sitúan el origen de las llamas en las cocinas del hotel, aunque ha ahondado en que los resultados finales de las pesquisas se esperan para más adelante.

El incendio en el hotel en Kartalkaya --un gran edificio de doce plantas-- se produjo la madrugada del martes y se ha cobrado la vida de al menos 78 personas, mientras que otro medio centenar han resultado heridas. El presidente Erdogan decretó el miércoles como día de luto nacional, fecha en la que además participó en el funeral de varios miembros de una familia que se encontraban en el hotel.