
Un tribunal de China ha condenado este viernes a pena de muerte a un hombre acusado de apuñalar y matar a un niño japonés de diez años en un ataque que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en una calle de la ciudad china de Shenzen, en el sur del país, y que hizo saltar todas las alarmas sobre la seguridad de la población nipona en el gigante asiático.
El embajador de Japón en China, Kenji Kanasugi, ha indicado que el menor, de padre japonés y madre china, fue apuñalado cuando se dirigía al colegio durante aquel día de septiembre. El niño tuvo que ser ingresado en estado grave en un hospital de la zona, si bien falleció al día siguiente debido a la gravedad de las heridas causadas.
El asaltante, un hombre de 44 años apellidado Zhong, fue detenido el pasado 30 de noviembre como principal sospechosos del asesinato, según informaciones recogidas por la agencia japonesa de noticias Kyodo.
Por su parte, las autoridades chinas han descrito el suceso como una cuestión "accidental" y un "caso aislado". Sin embargo, se produjo después de otro asalto similar registrado en junio, cuando un hombre mató a una mujer china que trató de proteger a un grupo de estudiantes japoneses que viajaban a bordo de un autobús escolar en la provincia de Jiansu.
El incidente coincidió con el aniversario del bombardeo por parte de Japón de una vía ferroviaria cerca de la ciudad de Shenyang --gestionada por una empresa nipona--, un ataque de falsa bandera conocido como Incidente de Manchuria y que se vio seguido de la invasión japonesa del noreste de China en 1931.
Últimas Noticias
Un atropello deja al menos 30 heridos, entre ellos siete críticos, en la ciudad de Los Ángeles (EEUU)

Azerbaiyán prepara una demanda internacional contra Rusia por el siniestro del avión de AZAL

Italia y Canadá, final de la Copa Hopman

Familias de rehenes israelíes piden un acuerdo y "dejar la locura de la guerra eterna"
