
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha abierto la consulta pública previa a la tramitación de un proyecto de real decreto para modificar y actualizar las normas básicas aplicables a la protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos, incluida la docencia.
Según ha detallado el Ministerio en un comunicado, este procedimiento busca recabar opiniones sobre los aspectos de los textos a trasponer, así como los que convendría modificar para facilitar su aplicación.
Y es que el futuro real decreto supondrá la trasposición de una nueva directiva de la Comisión Europea que afecta a los requisitos para los alojamientos de cefalópodos, peces cebra y aves paseriformes en los centros dedicados a esta actividad, así como a los métodos de sacrificio de cefalópodos. Tal y como ha recordado MAPA, los Estados miembro de la UE deben aplicar las disposiciones de dicha norma a partir del 4 de diciembre de 2026.
En este marco, operadores del sector, de las organizaciones más representativas, así como de los ciudadanos en general podrán expresar su opinión al respecto hasta el próximo 7 de febrero a través de este enlace: https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/participacion-publica/consulta-publica-RD-animales-experimentacion.aspx
Últimas Noticias
Retrasar los horarios de comidas, especialmente el desayuno, puede conllevar un mayor riesgo de mortalidad en mayores
El precio de la vivienda libre se dispara un 12,7% en el segundo trimestre, su mayor alza en 18 años

La Comisión Electoral de Guyana rechaza la solicitud de la oposición para revisar los resultados de los comicios

Francia se encamina a una nueva crisis política con Macron cada vez más debilitado

El gobernador del estado de Illinois llama "dictador" a Trump por amenazar con desplegar tropas en Chicago
