
Las autoridades de Ucrania han alertado de la aparente ejecución de seis militares que habían sido capturados por las Fuerzas Armadas de Rusia en la región de Donetsk, una táctica recurrente también constatada por la oficina de la ONU para los Derechos Humanos, que ha acusado en varias ocasiones a las tropas rusas de cometer este tipo de atrocidades.
El Defensor del Pueblo ucraniano, Dimitro Lubinets, se ha hecho eco de un vídeo que circula por Internet y que muestra la "probable" ejecución de prisioneros de guerra. En concreto, ha advertido de que, según consta en estas imágenes, al menos seis militares reciben disparos por la espalda, mientras que no hay constancia de lo sucedido con una séptima persona que yace en el suelo.
Lubinets ha indicado en su cuenta de Telegram que ya ha puesto este caso en conocimiento de Naciones Unidas y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y ha abogado por seguir trabajando para que Rusia rinda cuentas por unos abusos que son "sistémicos" desde el inicio de la invasión en febrero de 2022.
El dirigente ucraniano ha señalado que son los propios "ocupantes" quienes documentan en vídeo sus abusos, algo que ya habría permitido en otras ocasiones tener constancia de aparentes ejecuciones de prisioneros de guerra. No ha aclarado, no obstante, cuándo pudo ocurrir el último incidente denunciado.
Últimas Noticias
Cerrado el aeropuerto de Aalborg, en Dinamarca, debido a la presencia de drones

El presidente de Serbia reclama en la ONU la soberanía sobre Kosovo

Principales titulares de los periódicos para el jueves 25 de septiembre
Diego Pablo Simeone: "Necesitamos que Julián esté muchos años en el Atlético"

Netanyahu condiciona un acuerdo con Al Shara a la desmilitarización del suroeste sirio, de mayoría drusa
