
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este jueves en más de 825.000 las bajas sufridas entre las filas del Ejército de Rusia desde el inicio de la invasión en febrero de 2022, entre muertos y heridos, una cifra muy superior a la facilitada por Moscú, que lleva meses sin facilitar datos sobre víctimas entre sus tropas.
Así, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha manifestado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que "las pérdidas estimadas en combate de los enemigos es de alrededor de 825.320", incluidas 1.340 en los enfrentamientos registrados durante las últimas 24 horas.
Además, ha recalcado que en los combates han sido destruidos9.850 carros de combate rusos, 20.497 vehículos blindados de transporte de tropas, 22.256 sistemas de artillería, 369 aviones, 331 helicópteros, 23.111 drones, 28 buques y un submarino, entre otro material bélico.
"Los datos están siendo actualizados. Golpea al ocupante. Lucha contra el invasor. Juntos ganaremos", ha subrayado en su balance, publicado en medio de los avances obtenidos durante las últimas semanas por parte de las fuerzas rusas en el este de Ucrania, principalmente en la provincia de Donetsk.
Últimas Noticias
Francia muestra su "profunda preocupación" por el bombardeo de Israel contra Beirut y pide "contención"

Ecopetrol contrata un buque de propulsión eólica para transportar nafta hasta la terminal Pozos Colorados

B'Tselem denuncia la impunidad por los más de 1.000 palestinos muertos en Cisjordania desde el 7-O

Fundación Renovables lamenta que la COP30 no haya acordado una hoja de ruta para abandonar los combustibles fósiles

El Congreso vota mañana una reforma de la Ley de Vivienda para prohibir a fondos comprar casas
