
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevé asistir a la gala de la 39ª edición de los Premios Goya, que se celebrarán el próximo 8 de febrero en Granada, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.
No sería la primera vez que Sánchez acude a la cita que celebra el cine español, puesto que en los últimos años ha asistido a las recientes ediciones celebradas en Valladolid (2024), Sevilla (2023) y Valencia (2022). Su única 'ausencia' fue en 2021, cuando los Goya se celebraron de manera híbrida a causa de la pandemia.
Sánchez acudió por primera vez como presidente del Gobierno a los Goya en 2020, en la gala que se celebró en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga. Su presencia significó la vuelta de las visitas presidenciales al evento.
La presencia de los políticos ha sido habitual en anteriores galas, ya que la Academia de Cine cursa invitaciones a las formaciones políticas con representación parlamentaria. José Luis Rodríguez Zapatero fue el primer presidente del Gobierno que acudió a la Gala, en 2005. Posteriormente, Mariano Rajoy le sucedió en La Moncloa, pero no acudió en ninguna ocasión mientras fue presidente del Gobierno.
Últimas Noticias
La coalición chií de Al Sudani se hace con el bloque parlamentario más numeroso tras las elecciones en Irak
El conglomerado liderado por Mohamed Shia al Sudani y otros actores chiíes logra la mayor bancada tras los comicios, aunque aún debe buscar alianzas para alcanzar la mayoría que permita designar al próximo jefe del Ejecutivo

Alemania retira por primera vez su apoyo a la prórroga del mandato de la UNRWA

Trump asegura que firmaría la ley para publicar los archivos de Epstein
Las recientes revelaciones de correos electrónicos vinculados al caso Epstein intensificaron la presión sobre la Casa Blanca, donde el presidente de Estados Unidos manifestó su apoyo a la divulgación completa de los expedientes, impulsando el debate sobre transparencia institucional

Trump aprueba la desclasificación de los archivos de Epstein

Las FDS anuncian el derribo de dos drones de Estado Islámico y los vinculan a posiciones controladas por Damasco
