Asunción, 23 ene (EFE).- Los capitanes serán los únicos jugadores que podrán presentar reclamos a los árbitros y tendrán una zona exclusiva en el campo de juego, anuncia una directriz divulgada este jueves por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La medida entrará en vigor desde hoy en todos los torneos promovidos por la Conmebol.
Se "adoptará, a partir de la fecha, una zona exclusiva entre árbitros y capitanes de los equipos", en concordancia con la directrices de la IFAB (International Football Association Board).
"Los capitanes serán los únicos que podrán acercarse" a los árbitros durante los encuentros, "siempre que lo hagan con el respeto y la conducta adecuados".
El capitán debe "garantizar que sus compañeros permanezcan a una distancia razonable del árbitro" y que no interfieran en la interacción entre el juez de campo y los capitanes, agregó la nota.
Según las directrices de la IFAB, se permite la comunicación entre jugadores y el árbitro, con el fin "de aumentar la transparencia y evitar posibles frustraciones y conflictos".
No obstante, cuando se trate de reclamos, solo un jugador, normalmente el capitán, podrá acercarse al árbitro central para interactuar con él "de manera respetuosa".
Si el capitán es el portero, se deberá informar al árbitro, antes del lanzamiento de la moneda al aire previo al saque inicial, del jugador designado para acercarse a él.
Los jugadores que se aproximen o rodeen al árbitro cuando no tengan permitido hacerlo serán sancionados con una tarjeta amarilla.
También podrá ser amonestado cualquier jugador, incluido el capitán, que muestre desaprobación con palabras o acciones al árbitro.
La Conmebol argumentó que estas medidas se adoptaron "con el objetivo de fomentar la deportividad y el respeto mutuo". EFE
Últimas Noticias
Tamara Falcó, de vuelta en Madrid, presume de cuerpo en bikini

Alejandra Rubio molesta tras las últimas declaraciones de su madre:"Hay que respetar los tiempos"

Gloria Camila, tajante sobre la situación legal de su sobrina: "Solo los abogados pueden decidir, nadie más"

Lara Dibildos, sorprendida tras la denuncia de Valeri contra Escassi: "Siempre le apoyaré"

Felipe VI, descalzo y como uno más, al timón del Aifos en el estreno de la Copa del Rey de vela
