
LG Electronics registró un beneficio neto de 591.400 millones de wones (394,9 millones de euros) en 2024, lo que supone un retroceso del 48,6% en comparación con los 1,151 billones de wones (768,6 millones de euros) del ejercicio anterior.
La compañía surcoreana facturó 87,728 billones de wones (58.581 millones de euros) y el resultado operativo se situó en 3,420 billones de wones (2.284 millones de euros), lo que supone un 6,6% más y un 6,4% menos, respectivamente. De este modo, el margen operativo de LG cerró el periodo en el 0,6% frente al 1,4% de hace 12 meses.
En cuanto al cuarto trimestre, las pérdidas se multiplicaron por más de nueve (834,2%) y alcanzaron los 713.700 millones de wones (476,6 millones de euros). Los ingresos crecieron un 0,1% en este periodo, hasta los 22,762 billones de wones (15.200 millones de euros).
LG ha asegurado que ha mejorado su posición en el mercado y que mantuvo un crecimiento sostenido de las ventas y una rentabilidad estable a pesar de las "incertidumbres macroeconómicas", los retrasos en la recuperación de la demanda mundial y el aumento de los costes logísticos.
PREVISIONES
Por su parte, las previsiones para 2025 siguen sometidas a las mencionadas incertidumbre a cuenta del creciente proteccionismo y las preocupaciones entorno a la inflación.
Asimismo, se alerta de riesgos por la "reconfiguración" de las cadenas de suministros, el retraso en las bajadas de tipos de interés, una recuperación "lenta" de la demanda, la fluctuación en los tipos de cambio o la estructura de costes.
Últimas Noticias
Carmen Borrego, tajante ante las memorias de Edmundo Arrocet
Carmen, acompañada por su hijo, compartió sus deseos de unión familiar para las fiestas y declinó pronunciarse sobre el libro de Edmundo Arrocet, subrayando que no existe conflicto y que prefiere mantenerse al margen

Crónica del Getafe - Atlético de Madrid, 0-1

Asraf Beno, orgulloso de Isa Pantoja, explica cómo lo han pasado en el cumpleaños de la hija de Anabel Pantoja

Gloria Camila y José Ortega Cano evitan responder a Ana María Aldón
José Ortega Cano y su hija participaron en un evento navideño y, ante preguntas sobre los polémicos comentarios de Ana María Aldón, evitaron dar respuestas directas, subrayando su deseo de tranquilidad familiar y centrando su atención en los próximos festejos

España cae en la final de la Davis contra la tricampeona Italia
