
Las autoridades ucranianas han informado este jueves de la evacuación forzosa de cerca de 160 familias de varios asentamientos rurales situados en el distrito de Kupiansk, en la provincia de Járkov, como consecuencia de los bombardeos de Rusia, que controla alrededor del 20 por ciento del territorio de Ucrania.
El Gobierno de Járkov ha informado de que se trata de cuatro asentamientos de la localidad de Veliki Burlutsk, afectando a unos 90 niños de 56 familias, y de una docena de pueblos de Kindrashivsk, desde donde han sido evacuados 177 menores de edad repartidos en 108 núcleos familiares.
El gobernador de la provincia, Oleg Sinegubov, ha detallado que la medida ha venido motivada por "la intensificación de los bombardeos enemigos". Al mismo tiempo, ha hecho un llamamiento a la población para que abandone sus hogares si están situados en "zonas peligrosas", especialmente si viven menores de edad.
"Ya se han determinado las rutas de evacuación y se ha reservado alojamiento temporal para estas personas", ha contado Sinegubov en su cuenta de Telegram, espacio que también ha utilizado para informar de las consecuencias de los últimos ataques de las fuerzas rusas sobre Kupiansk.
"El enemigo sigue aterrorizando a la población civil de la región de Járkov", ha denunciado, tras informar de la muerte de una mujer como consecuencia de un nuevo ataque con dron sobre el pueblo de Petropávlivka.
Últimas Noticias
El hijo de Sarkozy convoca una manifestación para el día de la entrada en prisión del expresidente francés

Verstappen aprovecha otro fiasco de McLaren y Sainz hace podio en la Sprint de Austin

Antonio Banderas brinda por la felicidad de su hija y desvela detalles de la boda

Hansi Flick: "No le digo nada al árbitro, es fútbol, es emoción"

Más de 9.000 evacuados en la isla de filipina de Catanduanes ante la llegada de la tormenta 'Ramil'
