Las Palmas de Gran Canaria (España), 23 ene (EFE).- El buque Juan Sebastián de Elcano partió este jueves de Las Palmas de Gran Canaria, en el Atlántico, rumbo a Brasil, en una travesía oceánica de tres semanas que servirá de formación a sus 76 guardiamarinas, entre los que se encuentra la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, heredera de la Corona española.
El buque escuela de la Armada Española, que comenzó su 97 crucero de instrucción desde el puerto de Cádiz (sur) el 11 de enero, ha hecho escala en el archipiélago canario antes de continuar con su ruta a Salvador de Bahía (Brasil), a donde se prevé que llegue tras 22 días de viaje por el Atlántico.
En el navío viajan 76 guardiamarinas de esta promoción, 67 hombres y nueve mujeres, entre ellas la princesa Leonor.
La heredera de la Corona y sus compañeros han abandonado España para seguir su formación en alta mar en Elcano, que encara una de las etapas más duras del viaje, con una navegación que se realizará en la medida de lo posible a vela.
Desde Salvador de Bahía, el crucero de instrucción seguirá su ruta por Iberoamérica con escala en Montevideo (Uruguay), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Ciudad de Panamá, Cartagena de Indias y Santa Marta (Colombia) hasta Santo Domingo y Nueva York, para volver a cruzar el Atlántico de regreso hacia Gijón, Ferrol y Marín (España).
Se prevé que el buque escuela, en el que viajan unas 240 personas, regrese a España en seis meses, en julio de 2025. EFE
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
Gobierno de Guatemala afirma que licencias ambientales no serán manejadas con corrupción
Los cantantes mexicanos Yuri, Lucero, Emmanuel y Mijares anuncian una "reunión de amigos"
El español David Bisbal se une a lucha contra el Alzheimer de los latinos en EEUU
El Gobierno de Portugal decreta la "crisis energética" por el apagón

Secretaria de Seguridad de EE.UU.: "Usaremos todas las competencias para proteger el país"
Kristi Noem, nueva jefa de Seguridad Nacional, afirma que su enfoque enfrentará la inmigración indocumentada y garantizará la seguridad en ciudades como Nueva York y Chicago
