Londres, 23 ene (EFE).- La Bolsa de Londres cerró este jueves con ganancias generalizadas, con un avance del 0,23 %, en una sesión en general positiva para los grupos inmobiliarios y bancarios y con un rendimiento bajo para el sector minorista.
El índice principal londinense, el FTSE-100 o 'footsie', avanzó 20,07 puntos hasta los 8.565,20 enteros; mientras que el secundario, el FTSE-250 -que agrupa a empresas más pequeñas en general británicas-, se dejó un 0,29 %, 59,91 puntos hasta las 20.520,39 unidades.
Entre los ganadores de la jornada figuraron hoy el grupo constructor Persimmon, que registro ganancias del 3,92 %, seguida de la firma inmobiliaria Taylor Wimpey, que avanzó al cierre el 2,91 % y la empresa de desarrollo inmobiliario Barrat Redrow, con una subida del 2,62 %.
También el grupo bancario Natwest avanzaba al término de la sesión bursátil con un 2,59 % más en su valor.
En cambio, entre los más afectados estuvieron hoy la empresa de apuestas deportivas Entain, que se dejó el 4,27 %, seguida del grupo alimenticio Associated British Foods, que cedió el 2,97 % y la cadena de supermercados Marks And Spencer, que registró pérdidas del 1,92 %.
Estuvieron también entre los perdedores de la jornada el grupo Smith & Nephew y los supermercados Sainsburys, que se retrocedieron respectivamente el 1,80 % y el 1,63 %. EFE
Últimas Noticias
España condena el ataque israelí contra la iglesia católica de Gaza y exige el respeto de lugares protegidos

Unos 34 accionistas suscriben la ejecución parcial del aumento de capital de Cox Energy

EEUU afirma que Netanyahu ha reconocido que "ha sido un error" el ataque contra la única iglesia católica en Gaza

El austríaco Felix Baumgartner fallece con 56 años debido a un accidente de parapente en Italia
El futbolista argentino Thiago Almada firma su fichaje con el Atlético de Madrid
