
El ministro húngaro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjarto, ha afirmado este jueves que consultarán a la nueva Administración de Donald Trump antes de decidir su postura sobre las nuevas sanciones que la Unión Europea tiene previsto aplicar contra Rusia antes de reunirse con sus homólogos la próxima semana.
"Consultaremos a nuestros socios estadounidenses", ha adelantado Szijjarto en una rueda de prensa este jueves en Budapest, alegando que la nueva posición de Washington "no puede ser ignorada", según recoge la agencia Bloomberg.
Estas declaraciones van en la línea con las de este jueves del portavoz del Gobierno de Viktor Orbán, Gergely Gulyas, quien ha subrayado que la vuelta de Trump a la Casa Blanca ha creado una "nueva situación" con respecto a la renovación de las sanciones a Rusia desde la Unión Europea.
El propio Orbán, que ha sido crítico con las sanciones a Rusia, ya generó cierto malestar entre sus colegas de la Unión Europea cuando en la cumbre del mes pasado propuso esperar hasta la toma de posesión de Trump antes de decidir si ampliarlas.
Últimas Noticias
Las lágrimas de Lola Índigo en Barcelona por el apoyo incondicional de David Bisbal

Álvaro Soler y Melanie Kroll hacen balance un año después de convertirse en padres: "Lo mejor de nuestras vidas"

Consejos para mantener radiante y sano tu cabello este verano

Oriana Marzoli reaparece y arremete contra Tony Spina y Marta Peñate

José Ortega Cano, sin nada que decir ante las palabras de Ana María Aldón sobre Michu
