Berlín, 23 ene (EFE).- El euro volvió a caer este jueves por debajo de los 1,04 dólares, en un contexto internacional de incertidumbre, tras haberse beneficiado inicialmente tras la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos este lunes.
La moneda única cotizaba a 1,0392 dólares a las 16.00 GMT, frente a los 1,0420 dólares del fin de la cotización de la jornada anterior.
Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,0404 dólares.
Al subir la víspera temporalmente por encima de los 1,0435 dólares, el euro tocó techo y experimentó este jueves un rebote.
La falta de claridad sobre los planes del presidente de EEUU Donald Trumpo sobre los aranceles a importaciones de China ha puesto bajo presión al dólar. El 10 % por ciento anunciado por Trump está claramente por debajo del 60 % con que había amenazado durante la campaña electoral.
Ese hecho contribuyó durante esta semana a una estabilización del curso del euro que se dio, sin embargo, en un marco de incertidumbre frente a posibles medidas de la nueva administración estadounidense. EFE
Últimas Noticias
José Fernando y Gloria Camila comparten su dolor con la familia de Michu en estos difíciles momentos

José Ortega Cano le dedica unas bonitas palabras a su nieta Rocío tras el fallecimiento de Michu

Sánchez participará en Chile en una reunión por la democracia y justicia social junto a Boric, Petro y Lula da Silva

El Rey defiende un periodismo veraz y crítico en la 105ª edición de los Premios de 'ABC'

(AMP) Trump asegura que no prorrogará el plazo límite de aplicación de los aranceles más allá del 1 de agosto
