Aperribay visita seguidores de la Real ingresados en Roma tras la pelea con 'Ultras Lazio'

Nueve aficionados de la Real Sociedad resultaron heridos en Roma tras un ataque de ultras del Lazio, con dos hospitalizados mientras la policía investiga los hechos y el club italiano condena la agresión

Guardar

Roma, 23 ene (EFE).- Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, visitó esta mañana a los dos aficionados 'txuri urdin' ingresados en Roma debido a la agresión por parte de los 'ultras' del Lazio que tuvo lugar anoche en el centro de la capital italiana.

El presidente de la Real Sociedad tiene previsto ofrecer en las próximas horas más detalles y puntualizar información sobre lo ocurrido y el estado de salud de los hospitalizados.

La batalla campal en las céntricas calles de Roma, cerca del Coliseo, se saldó con 9 heridos del club español, 2 de ellos ingresados, aunque ninguno corre peligro, tal y como informaron a EFE fuentes policiales.

Los 9 aficionados realistas, de corte también radical, fueron agredidos con objetos y armas punzantes en un local del centro de Roma por unos 80 ultras del Lazio, que provocaron una auténtica batalla campal en la víspera del partido de Liga Europa que ambos jugarán este jueves en el estadio Olímpico de Roma.

Las fuentes explicaron que 6 heridos fueron trasladados al hospital, de los cuales dos continúan ingresados, uno con pronóstico reservado y otro con pronóstico de 30 días de recuperación, aunque ninguno de los dos "corre peligro".

Los otros 4 hospitalizados fueron dados de alta en las últimas horas con pronósticos de entre 5 y 12 días de recuperación, mientras que 3 heridos no quisieron recibir atención médica.

La policía italiana abrió una investigación para localizar a otros posibles responsables de los incidentes, usando también las imágenes de los sistemas de videovigilancia, añadieron las fuentes.

Además, tanto el Lazio como el alcalde de Roma condenaron los actos que tuvieron lugar en la madrugada. El equipo italiano ofreció máxima colaboración con las autoridades y prometió medidas estrictas una vez terminada la investigación. EFE