Roma, 23 ene (EFE).- Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, declaró que su equipo está todavía "sin hacer" y que, además de considerar que el partido ante el Lazio (3-1) fue un "desastre", "no está preparado" para competir este tipo de partidos.
Alguacil, después de una derrota dura en Roma ante el líder que deja sin opciones de acceder a los octavos de manera directa, fue muy claro con su opinión sobre la Real Sociedad.
"Hoy no, no estamos preparados para competir este tipo de partidos. Así de claro. Sin suceder nada en balón parado nos ponemos por detrás. Hemos tenido una reacción, podido igualar incluso con la de Luka Sucic. A día de hoy no podemos competir. Aunque Tenemos la suerte de poder clasificarnos en el último partido", dijo en rueda de prensa.
"Este equipo (Real Sociedad) está todavía sin hacer. Tenemos un margen de mejora muy amplio. Nos hemos visto fuera y ahora que teníamos posibilidades de entrar parece que todo es caos. Este partido ha sido un desastre. Yo quiero ganar desde hoy y como veis hay partidos que no podemos", señaló.
"Tenemos que volver a demostrar que esto ha sido un accidente. Sabemos lo que estamos haciendo mal. No es por actitud. Es así el fútbol de élite. Los detalles marcan la diferencia y el balón parado es importante. No es de recibo que sin pasar nada nos pongamos 1-0. Habiendo entrado con 3-0 ante semejante equipo le doy mucho valor porque era muy importante la diferencia de goles. Ojalá que estemos pensando en unos meses en aquel partido que nos hizo cambiar. Ahora depende de nosotros", añadió.
Alguacil, pese a todo, defendió a sus jugadores con contundencia al ser preguntado por el mercado invernal.
"La velocidad de ellos, la envergadura, los kilos... No es el momento ahora de hablar de mercado. Lo único que pienso es en sacar el máximo rendimiento de todos. El camino es claro, se ha invertido en futuro sabiendo que podía pasar lo de hoy. Esta misma temporada hemos demostrado contra los grandes que podemos competir. Venimos, no es excusa, de donde venimos. Hemos estado muy lejos de competir", expresó.
El técnico profundizó en el tema del balón parado.
"Sabemos las dificultades que tenemos a balón parado y es fácil de analizar. Casi todos a los que nos enfrentamos nos superan en altura. Pero no es excusa. Tenemos que defender mucho mejor si queremos ser competitivos. Lo sabemos desde hace tiempo. Incidimos e intentamos mejorar. Nos tenemos que poner las pilas todos en eso. Jugadores y yo", apuntó.
Y no le quitó mérito al Lazio: "Luego tenemos un equipo en frente que no es casualidad la temporada que está haciendo".
"La final está muy lejos. Somos de los que menos hemos encajado, pero eso no significa que seamos los que mejor defendemos. El Lazio ha merecido ganar el partido", reconoció.
Y terminó: "Todavía estamos vivos en las tres competiciones. Muchos no pensaban que hoy podríamos tener opciones de octavos de final antes del partido. Al final de temporada haremos valoraciones. Estoy enfadado porque hemos perdido. Yo ahora es cuando más fuerza voy a hacer por estos jugadores. Ya vendrán los tiempos del futuro". EFE
(vídeo)
Últimas Noticias
Azerbaiyán prepara una demanda internacional contra Rusia por el siniestro del avión de AZAL

Italia y Canadá, final de la Copa Hopman

Familias de rehenes israelíes piden un acuerdo y "dejar la locura de la guerra eterna"

Dimite el CEO de Astronomer tras el vídeo viral en un concierto de Coldplay
Israel prepara el envío de material médico a Sueida (Siria)
