
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este miércoles que el "excelente desempeño" económico y social de España es una prueba de que la socialdemocracia realmente funciona, frente a la quienes defienden el modelo opuesto, que no tienen nada que mostrar más allá de palabras y promesas envueltas en medidas radicales.
En su discurso en el Foro Económico Mundial, el presidente español ha recogido los elogios de la organización del evento hacia "el excelente desempeño económico, social y medioambiental de España", añadiendo que, en los últimos años, el país se ha convertido no sólo en una de las economías con mayor crecimiento y creación de empleo de Occidente, sino también de Europa.
En este sentido, ha subrayado también que España es uno de los países que más ha reducido la desigualdad y las emisiones de gases de efecto invernadero.
"Nos estamos convirtiendo en la prueba de que la socialdemocracia realmente funciona", de que una nación puede ganar competitividad y al mismo tiempo fomentar la justicia social, proteger la naturaleza y apoyar un orden global basado en la apertura y el multilateralismo.
"Nosotros tenemos los resultados, los hechos para demostrarlo, mientras que los que defienden el modelo opuesto no tienen nada. Sólo palabras y promesas envueltas en medidas radicales que nos llevaron al caos en el pasado y lo volverán a hacer si no actuamos", ha alertado.
Últimas Noticias
María Pérez: "Los oros saben a gloria, nunca esperas repetir lo que hiciste hace dos años"

Manifestantes se concentran por Gaza ante el Kursaal antes de la gala de inauguración del Festival
Justo antes del inicio de la ceremonia en San Sebastián, participantes del certamen y miembros de la sociedad civil expresan respaldo a Palestina, portando distintivos y coreando consignas en una movilización convocada por organizaciones de apoyo

Francia condicional la apertura de una embajada en palestina a la liberación de los rehenes

El francés Hugo Cardon se adjudica en Vigo la segunda etapa de La Solitaire du Figaro Paprec
Tras una exigente travesía que unió la bahía de Morlaix y Vigo en más de 486 millas, el navegante francés fue el primero en arribar a meta, llevándose también el Trofeo BENETEAU al mejor debutante

El Atlético no puede seguir la estela imparable del FC Barcelona en la Liga F
