Óscar Maya Belchí
Madrid, 22 ene (EFE).- Rodrygo Goes atraviesa su mejor estado de forma de la temporada. Tras dos lesiones musculares en octubre y noviembre que, como él reconoció, le cortaron el ritmo, en sus últimos 40 días roza el gol por partido: ocho goles en nueve encuentros, incluido el doblete de este miércoles en Liga de Campeones.
Un buen momento de Rodrygo que coincide con un momento clave de la temporada. Tras la goleada sufrida ante el FC Barcelona en la Supercopa de España (2-5), Carlo Ancelotti tenía que reencontrar la fórmula. Y una de las opciones era, con todos los futbolistas sanos a excepción de los de larga duración -Dani Carvajal y Éder Militao-, volver a optar por cuatro centrocampistas que dieran consistencia al equipo.
Con Vinícius Junior y Kylian Mbappé intocables, la pieza débil parecía ser Rodrygo, pero el brasileño no deja de mandar mensajes en forma de goles.
Suplente ante el Celta de Vigo, volvió a la titularidad ante la UD Las Palmas. Gol y asistencia. Repitió este miércoles ante el Salzburgo y anotó los dos primeros tantos del Real Madrid para encarrilar un partido en el que se aseguró estar, al menos, en los dieciseisavos de la Liga de Campeones.
Rodrygo arrancó bien el curso. Aportando. Tres goles y dos asistencias en ocho encuentros y adaptándose, como sus compañeros, a la llegada de un Mbappé que lo cambió todo en el ataque del Real Madrid.
Sin embargo, dos lesiones musculares le cortaron el ritmo. De la primera se recuperó en tiempo récord, pero ese esfuerzo por acortar plazos le pasó factura y se volvió a romper. Otros 21 días de baja y vuelta a finales de noviembre.
Cogió ritmo a principios de diciembre y desde el día 14 no lo ha bajado. Ante el Rayo Vallecano empezó su racha, con gol y asistencia.
En el siguiente encuentro, ante el Pachuca mexicano en la Intercontinental, volvió a marcar y dejó unas declaraciones en las que reconoció que lo pasó mal durante las lesiones.
“Estoy muy bien, con mucha confianza. He pasado los últimos dos meses un poco jodido por las lesiones, pero ahora me siento cada día mejor. Este parón -navideño- nos viene bien para descansar y volver con muchas más ganas”, declaró.
Un parón que no le hizo bajar el ritmo. Según datos de BeSoccer Pro para EFE, desde el encuentro ante el Rayo Vallecano suma nueve partidos disputados con ocho goles y tres asistencias que le hacen ganarse el sitio.
Un protagonismo que la poca continuidad por las lesiones le ha impedido tener. Hasta el momento ha sido titular en 20 de los 33 partidos de la temporada del Real Madrid, acumulando 1759 minutos de 2970 posibles (un 59,23 %). Números que, por sus últimos 40, apuntan a seguir aumentando en la segunda mitad de temporada. EFE
(foto)
Últimas Noticias
Pablo Urdangarin juega en Segovia sin nadie de su familia animando en la grada
En el encuentro más reciente de la liga ASOBAL, la ausencia total del núcleo familiar de Pablo en las gradas marca un cambio llamativo en la dinámica habitual tras semanas de exposición mediática por el libro de memorias de su padre

Los Gemeliers denuncian una agresión a la salida de una discoteca en Madrid

Israel retira a su equipo de bobsleigh después de que uno de sus miembros fingiese estar enfermo

Incautadas más de 1,1 toneladas de cocaína en Bolivia

Dos detenidos y cuatro heridos en altercados en el interior de El Sadar tras el Osasuna-Real Madrid
