Quito, 21 ene (EFE).- El portero venezolano José David Contreras llegó este martes a Guayaquil (Ecuador) para firmar por el Barcelona y ocupar la vacante que dejó en el club amarillo la salida del arquero argentino-ecuatoriano Javier Burrai, una de las figuras del equipo.
Contreras, de 30 años, que durante los últimos tres años jugó para las Águilas Doradas de Colombia, tiene previsto firmar su contrato con el Barcelona este miércoles si pasa con éxito los exámenes médicos.
"Estoy contento de estar acá. Agradecido con la oportunidad que se me presenta de venir a un club tan grande como Barcelona. Ojalá que mañana salga todo bien con los exámenes y poder entrenar con el grupo", dijo el venezolano a medios locales en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil.
El arquero aseguró que su expectativa al llegar al Barcelona es salir campeón de la Liga ecuatoriana, ya que "este club exige eso, exige siempre ganar".
"Muchos compañeros que han salido de Venezuela están acá y me han hablado de lo lindo que es jugar acá y de lo que se siente ser parte de este club", dijo Contreras.
El venezolano inició su carrera profesional en el Aragua (2011-2013) y de ahí tuvo un largo paso por el Deportivo Táchira (2013-2020), con un breve paréntesis en el Chateauroux francés.
En 2021 llegó a Colombia para vestir la camiseta del Deportivo Pasto y al año siguiente hizo lo propio en el San Carlos costarricense antes de recalar en 2023 en Álguilas Doradas. EFE
Últimas Noticias
Sábado, 25 de enero de 2025 (16.00 gmt)
Intercambio humanitario entre Hamás e Israel, campaña electoral en Ecuador y conmemoraciones en Auschwitz, destacan en la actualidad internacional este 25 de enero de 2025
Djokovic enseña la resonancia con la lesión que le retiró ante Zverev
Djokovic comparte la resonancia magnética que confirma su lesión en la pierna izquierda tras su retiro en semifinales contra Zverev, mientras responde a las dudas sobre su condición física
La ONU retira a personal no esencial de la ciudad congoleña de Goma por el avance rebelde
La Misión de las Naciones Unidas reubica su personal no esencial en Goma ante la amenaza del Movimiento 23 de Marzo, garantizando operaciones críticas de asistencia humanitaria en Kivu del Norte
Google llevará Gemini a las tabletas, los relojes y los coches
