
La Policía Federal de Australia ha informado este miércoles de que está investigando la posible financiación extranjera de actos antisemitas registrados recientemente en el país y ha alertado de que todo apunta a "criminales contratados por terceros".
El comisario de Policía Reece Kershaw ha indicado que el objetivo de las pesquisas es averiguar desde dónde actúan estos presuntos delincuentes y si se encuentran en territorio australiano en el exterior, según informaciones recogidas por el canal de televisión ABC.
Las autoridades temen que los actos antisemitas estén aumentando después de que una guardería situada cerca de una sinagoga en la periferia de Sídney fuera objeto de un ataque incendiario. En total, son cinco los ataques de este tipo registrados durante los últimos tres meses.
El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, ha calificado el hecho como "un crimen de odio atroz" y ha prometido que los responsables rendirán cuentas.
Por su parte, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, sostuvo una reunión con el Gabinete Nacional en la que se acordaron medidas para abordar este aumento de los ataques y, especialmente, el uso de una base de datos a nivel nacional para rastrear este tipo de delitos y garantizar una respuesta más rápida.
Últimas Noticias
Elsa Pataky, últimas imágenes en España antes de su viaje europeo y su reencuentro con Chris Hemsworth

Irene Villa, con el apoyo de David Serrato: así abandonaba el hospital tras su última operación

El Rey Felipe VI, protagonista del inicio de la Copa del Rey de vela en Mallorca

Tania Medina y Alejandro Nieto se muestran unidos tras superar su última crisis de pareja

La madre de Montoya responde con cautela a las nuevas declaraciones de Anita Williams
