
La Policía Federal de Australia ha informado este miércoles de que está investigando la posible financiación extranjera de actos antisemitas registrados recientemente en el país y ha alertado de que todo apunta a "criminales contratados por terceros".
El comisario de Policía Reece Kershaw ha indicado que el objetivo de las pesquisas es averiguar desde dónde actúan estos presuntos delincuentes y si se encuentran en territorio australiano en el exterior, según informaciones recogidas por el canal de televisión ABC.
Las autoridades temen que los actos antisemitas estén aumentando después de que una guardería situada cerca de una sinagoga en la periferia de Sídney fuera objeto de un ataque incendiario. En total, son cinco los ataques de este tipo registrados durante los últimos tres meses.
El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, ha calificado el hecho como "un crimen de odio atroz" y ha prometido que los responsables rendirán cuentas.
Por su parte, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, sostuvo una reunión con el Gabinete Nacional en la que se acordaron medidas para abordar este aumento de los ataques y, especialmente, el uso de una base de datos a nivel nacional para rastrear este tipo de delitos y garantizar una respuesta más rápida.
Últimas Noticias
El Consejo de Seguridad de la ONU rechaza un intento de retrasar la reimposición de sanciones contra Irán

España y otros once países se unen en coalición para contribuir a la financiación de la Autoridad Palestina

La Comisión Electoral de Moldavia suspende al partido opositor prorruso Gran Moldavia por financiación ilegal

México descarta tensiones comerciales con China tras la investigación de Pekín sobre medidas arancelarias

Dembélé superó por 321 puntos a Lamine Yamal en el Balón de Oro
