
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado que sus tropas han llevado a cabo una incursión en la zona del monte Dov, en el sur de Líbano, con el objetivo de "eliminar amenazas y limpiar la zona de armas e infraestructuras enemigas" en medio del alto el fuego alcanzado con el partido-milicia chií Hezbolá hace casi dos meses.
Las tropas de la Brigada de Montaña, una unidad especial del Mando Norte, han localizado "numerosas armas", así como lanzamisiles y proyectiles orientados hacia territorio israelí, según han aseverado las autoridades castrenses israelíes en un comunicado en su página web.
"La Brigada de Montaña continúa profundizando sus logros para eliminar cualquier amenaza al Estado de Israel y a los residentes el norte e impedir cualquier intento de restablecer y fortalecer a Hezbolá en la zona del monte Dov", ha señalado el Ejército israelí.
Así, las FDI han subrayado que su actuación se enmarca dentro de los acuerdos de alto el fuego pactados con el partido-milicia chií libanés a finales de noviembre y que está cerca de llegar a su fin. Las fuerzas israelíes han destacado que "aún queda bastantes armas" en la zona.
Últimas Noticias
José Fernando, su significativo mensaje dos días antes de la muerte de la madre de su hija, Michu

Sheila Casas aclara, cansada de las mentiras, los motivos de su ruptura con Escassi

La inflación de Cuba se reduce a la mitad en junio, hasta el 14,75%, con los alimentos disparados
Gobierno convoca el 14 de julio a agentes sociales para negociar el nuevo esquema de cotización de autónomos
