
El príncipe Enrique ha llegado a un acuerdo con el conglomerado News Group Newspapers (NGN), propietario del periódico 'The Sun', para cerrar la disputa judicial abierta entre ambos y obtener de primeras una inédita disculpa pública de la empresa por los excesos cometidos en el pasado.
Poco antes del inicio de un juicio en el Tribunal Superior de Londres que estaba llamado a durar más de dos meses, el abogado del duque de Sussex, David Sherborne, ha anunciado ante los medios un pacto que implicará el pago de una cantidad "sustancial" en concepto de daños y de la que no han trascendido detalles.
Lo que sí es ya público es la disculpa obtenida por el príncipe en relación a las polémicas prácticas de periodistas y detectives para obtener información entre los años 1996 y 2001. "Una disculpa plena e inequívoca" por la "grave intrusión" en la que incurrió 'The Sun' en la vida privada de Enrique y que implicó, entre otras prácticas, pinchazos telefónicos.
La firma del magnate Rupert Murdoch, propietaria del desaparecido 'News of the World', asume que esta pesecución pudo afectar a la vida del príncipe y de su difunta madre, Diana de Gales, y perjudicar todo tipo de relaciones interpersonales, informa Sky News.
Para el abogado, se trata de una "victoria monumental" que evidencia que "nadie está por encima de la ley". Sherborne ha acusado a los directivos de prensa de gestionar "una empresa criminal" sin ningún tipo de filtro ético y legal a la hora de recabar información sobre personalidades públicas.
Últimas Noticias
Israel deja en el aire la reapertura de Rafá aunque ya avisa de que "no pasará ayuda humanitaria"

Mueren tres miembros de las fuerzas de seguridad por la explosión de una bomba en el este de Siria

El Museo de América realiza un examen crítico del legado del explorador alemán Humboldt de la mano de Fabiano Kueva

Muere Carlota Bustelo, exdiputada socialista y feminista, a los 85 años

Casi el 55% de la población española mayor de 15 años tiene una enfermedad crónica, según un informe de Sanidad
