
El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha anunciado la convocatoria de una reunión del Consejo de Seguridad para el jueves a primera hora después de que en los últimos días el Gobierno advirtiera de una supuesta trama orquestada desde el extranjero y con el objetivo de "desestabilizar" la situación política del país.
En la reunión participará también el presidente eslovaco, Peter Pellegrini, según ha detallado Fico en rueda de prensa. El presidente había solicitado formalmente la celebración de la reunión del Consejo de Seguridad tras visitar este miércoles la sede del servicio secreto eslovaco, donde ha sido informado de la situación.
Esta semana el primer ministro eslovaco había alertado de una supuesta conspiración "organizada a largo plazo con el objetivo de desestabilizar Eslovaquia". Este miércoles, Fico ha acusado directamente a "la oposición y el sector fuera del Gobierno" de tramar planes "para derrocar al actual Gobierno".
"No podemos subvertir nuestro país", ha aseverado un Fico que, además, ha aprovechado la ocasión para anunciar que su Gobierno impulsará medidas preventivas para evitar este presunto golpe de Estado, una maniobra que ha equiparado al Euromaidán ucraniano o las actuales protestas políticas en Georgia.
Últimas Noticias
León XIV defiende la música para todos tras concierto de Bublé para los pobres en Vaticano
Maduro conversa con Erdogan y coinciden en restablecer ruta aérea de Turkish en Venezuela

Norris: "Hicimos todo lo que pudimos pero no teníamos ritmo para la 'pole'"

La OEA llama a "agilizar escrutinios" en Honduras tras más de 18 horas sin moverse

Verstappen: "El objetivo es ganar la carrera y esperar a tener suerte para ganar el Mundial"
