Córdoba (España), 22 ene (EFE).- El Ángel Ximénez, de la primera división del balonmano español, y el central brasileño Denys Barros han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador a la disciplina del equipo andaluz para lo que resta de temporada con un principio de acuerdo para 2026.
El jugador brasileño recala en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil como el máximo goleador de la primera vuelta de la División de Honor Plata, la segunda división española, al firmar un total de 100 tantos con su club de procedencia, el Valinox Novás.
El club ha informado en un comunicado de que Denys Barros se encuentra actualmente con su selección disputando el Mundial, y una vez finalice su participación, se pondrá a las órdenes de Paco Bustos para suplir la baja por lesión del argentino Pablo Simonet.
En declaraciones al club, Barros se ha mostrado "muy entusiasmado con este nuevo desafío" y "con muchas ganas de hacerlo funcionar", definiéndose como un central capaz de "armar el juego" y con "poder de finalización". EFE
ajc/cb/og