
La Policía Nacional de Colombia ha requisado este miércoles un total de 8,2 toneladas de cocaína en el puerto de Buenaventura, ubicado en el departamento de Valle del Cauca, en lo que el presidente Gustavo Petro ha catalogado como "una de las mayores incautaciones de cocaína" en la historia del país.
"Es una de la mayores incautaciones de cocaína en la historia de Colombia. En lo que va de mes la Policía Nacional ha incautado 24 toneladas", ha informado Petro en su perfil oficial en redes sociales, donde ha compartido un vídeo del operativo policial que ha facilitado la incautación.
Según han detallado las autoridades colombianas, la mercancía iba camuflada y mezclada con un cargamento de abonos minerales y está valorada en más de 450 millones de dólares. El objetivo era introducir la droga en Europa a través de una empresa fantasma desde el puerto de Buenaventura, en la costa oeste de Colombia, según RCN Radio.
"Los funcionarios implementaron técnicas avanzadas de perfilamiento y análisis del riesgo, que permitieron establecer las inconsistencias y características de la empresa involucrada", reza el informe oficial de las fuerzas de seguridad colombianas, que destacan que los responsables del cargamento colocaron heces en el interior del cargamento para "evadir los controles antinarcóticos".
Últimas Noticias
Bélgica avisa de que usar activos rusos para financiar a Ucrania pone en riesgo un acuerdo de paz

Simeone: "Cuando uno firma por el Atlético viene a competir, no a tener más o menos minutos"

Feijóo pide ante Foment votos de "los suyos" para que prospere una moción de censura a Sánchez

Igualdad eleva a 40 las asesinadas este año por violencia de género tras confirmar dos casos en Málaga

Un tribunal de Tokio se aparta de la tendencia al pronunciarse a favor de la prohibición del matrimonio gay
