
Apple hará que su sistema de inteligencia artificial (IA), Apple Intelligence, y sus funciones estén activados por defecto en los dispositivos compatibles con la próxima actualización del sistema operativo.
Apple Intelligence requiere, por el momento, que el propio usuario sea quien active este sistema para poder usar las funciones impulsadas por IA que habilita, como el generador de imágenes Image Playground, las mejoras de Siri o la herramienta de búsqueda Inteligencia visual.
Sin embargo, la situación cambiará con iOS 18.3, iPadOS 18.3 y macOS 15.3, como informa la propia compañía en la nota del lanzamiento de la beta de estos sistemas operativos, donde indica que Apple Intelligence estará activado por defecto.
"Para los usuarios nuevos o que actualicen a iOS 18.3, Apple Intelligence se habilitará automáticamente durante la integración del iPhone. Los usuarios tendrán acceso a las funciones de Apple Intelligence después de configurar sus dispositivos", explica la compañía.
Apple también indica que es posible deshabilitarlo desde el panel de configuración de Apple Intelligence y Siri, aunque advierte que "esto deshabilitará las funciones de Apple Intelligence en su dispositivo".
Últimas Noticias
Jefa de misión de la ONU en RDC visita el este congoleño para supervisar un alto el fuego
Apple continúa líder entre los usuarios: uno de cada cuatro 'smartphones' activos es un iPhone
Datos recientes de Counterpoint Research muestran que, a cierre de 2025, cerca del 25 por ciento de los móviles en uso globalmente corresponden a la marca estadounidense, superando la suma de nuevos dispositivos añadidos por siete fabricantes rivales
