
Al menos trece soldados de las fuerzas del estado somalí de Puntlandia han muerto y siete han resultado heridos a causa de la explosión contra un convoy en la región de Bari, en el norte del país, en lo que parece un ataque de Estado Islámico, según ha denunciado el organismo, si bien hasta el momento ninguna organización terrorista ha reivindicado su autoría.
Fuentes militares han confirmado al portal de noticias somalí Hiiran Online que el ataque tuvo lugar a principios de esta semana en la zona de Habley de la norteña región, cuando los presuntos milicianos yihadistas detonaron una mina terrestre al borde de la carretera, impactando sobre el vehículo que transportaba a las tropas.
El grupo de soldados afectados participaba en una operación antiterrorista contra Estado Islámico y apenas dos días antes había visitado la localidad de Tisjiic, en el noreste, para "recabar el apoyo de la comunidad, incluidas donaciones de ganado, con el objetivo de levantar la moral de las fuerzas" involucradas en los combates contra la organización terrorista, según recoge el mencionado portal de noticias.
Hace poco más de una semana las Fuerzas de Seguridad del Gobierno de Puntlandia eliminaron a 20 combatientes de este grupo en una operación con la que, según aseguraron, consiguieron expulsarlo las montañas de Al Miskaad, de la región de Bari. Esta provincia es epicentro de una lucha de poder entre las organizaciones Al Shabaab y Estado Islámico en la región de Puntlandia.
Últimas Noticias
El primer ministro nepalí culpa a "infiltrados" del desenlace de las protestas donde han muerto 19 personas

Noruega se dirige a las urnas para una reñida cita electoral bajo la sombra de la ultraderecha

La OIM vuelve a Jartum después de dos años por la guerra entre el Ejército sudanés y las paramilitares RSF

La Global Sumud Flotilla denuncia un ataque con drones contra una de sus embarcaciones en Túnez

Bomberos de Logroño apagan el fuego en un castillo hinchable en el IES 'La Laboral' de Lardero
