
El fabricante alemán de calzado y material deportivo Adidas obtuvo un beneficio operativo de 1.337 millones de euros en 2024, lo que supone quintuplicar (398,9%) las ganancias contabilizadas un año antes.
Adidas se anotó una cifra de negocio neta de 23.683 millones de euros, un 10,5% más, mientras que, de excluirse el impacto negativo derivado de la marca 'Yeezy', el aumento habría sido del 13%. De su lado, el margen bruto mejoró en 3,3 puntos y cerró el ejercicio en el 50,8%.
Ya solo en el cuarto trimestre, las ganancias operativas de Adidas ascendieron a 57 millones de euros frente a las pérdidas registradas en 2023 de 377 millones de euros. La facturación alcanzó los 5.965 millones de euros, un 24% más en términos absolutos y un 18% de obviarse 'Yeezy', al tiempo que el margen bruto se incrementó en 5,2 puntos, hasta el 49,8%.
"Vemos claramente que el interés de los consumidores y los minoristas por nuestros productos está creciendo tanto en 'Lifestyle' como en 'Performance'. El fuerte crecimiento en todas las regiones y divisiones demuestra el buen trabajo de nuestros equipos en todos los mercados y funciones", ha afirmado el consejero delegado de Adidas, Bjorn Gulden.
"Hay mucha incertidumbre macroeconómica en estos momentos, pero tenemos el claro objetivo de volver a crecer a doble dígito con la marca Adidas y utilizar ese crecimiento para seguir mejorando nuestro beneficio operativo y continuar avanzando hacia la meta de un margen del 10%", ha añadido el directivo.
Últimas Noticias
Brasil dice estar "dispuesto" a negociar una solución "mutuamente aceptable" a los aranceles de EEUU

La alcaldesa de Marbella recibe a Dean Huijsen, jugador del Real Madrid y de la selección española

Le Pen anticipa una moción de censura contra el Gobierno tras el plan de ajuste anunciado por Bayrou

Las defensas aéreas de Israel interceptan un misil lanzado por los hutíes

Gerard Gumbau repite cesión en el Rayo Vallecano
