Volatilidad en las bolsas chinas tras el regreso de Trump, que no detalla aranceles

Las bolsas de Shanghái y Shenzhen muestran fluctuaciones tras la investidura de Trump, quien anuncia aranceles a México y Canadá, pero guarda silencio sobre posibles impuestos a China

Guardar

Shanghái (China), 21 ene (EFE).- Las bolsas chinas experimentaron vaivenes a lo largo de la sesión de este martes tras la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, una muestra de incertidumbre después de que el mandatario no ofreciese detalles sobre los posibles aranceles al país asiático.

El mayor parqué de la parte continental del país, el de Shanghái, perdió un leve 0,05 % a pesar de que había finalizado la mañana en positivo, mientras que el de Shenzhen, centrado en valores tecnológicos, sí logró reponerse y acabó con ganancias del 0,48 %.

También lo hizo Hong Kong, donde el índice de referencia, el Hang Seng, llegó a perder casi un 1 % en los primeros compases de la sesión para finalizarla con un avance del 0,91 %.

Si bien Trump sí avanzó que planea aplicar aranceles del 25 % a México y Canadá, tal y como había prometido, no ofreció detalles sobre tasas adicionales a las importaciones de productos chinos, sobre las que había amenazado con un impuesto adicional del 60 %. EFE