Al menos una veintena de migrantes etíopes han fallecido por el naufragio el pasado sábado de la embarcación en la que intentaban alcanzar las costas de Yemen, ha informado este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en un comunicado.
El barco había partido desde Yibuti con 35 migrantes y dos tripulantes a bordo y se hundió frente a las costas de la región yemení de Taiz, aparentemente por el temporal de viento que azotaba la zona. Los supervivientes lograron alcanzar tierra tras el naufragio.
La ruta migratoria entre el Cuerno de África y Yemen es una de las más transitadas del mundo. Sólo el año pasado más de 60.000 migrantes llegaron a suelo yemení, si bien al menos varias decenas perdieron la vida por el camino --son ya más de 3.400 los fallecidos desde 2014 en esta zona, más de 1.400 de ellos ahogados--.
Para el jefe de la OIM en Yemen, Abdusattor Esoev, esta última "tragedia" evidencia las "peligrosas condiciones" que afrontan los migrantes que "buscan seguridad y una vida mejor" al otro lado del golfo de Adén. Por ello, ha instado a la comunidad internacional a atajar las causas de esta migración y a "priorizar la protección y la dignidad de los migrantes".
Últimas Noticias
Feijóo pide que el caso Montoro se investigue y subraya que nunca ha nombrado a nadie que esté imputado por corrupción

Decenas de miles de manifestantes protestan en Rabat contra la ofensiva israelí en Gaza

Toquinho, una leyenda de la cultura brasileña, recibe este lunes en Cartagena el premio La Mar de Músicas 2025

Al menos 18 muertos por hambre durante la jornada de este domingo en la Franja de Gaza

El rayista Raúl de Tomás se marcha cedido al Al-Wakrah catarí
