Kiev, 21 ene (EFE).- Ucrania atacó anoche una fábrica del complejo industrial-militar ruso situada en la región de Smolensk del oeste de Rusia que fabrica y modifica aviones militares rusos Su-25, según informó el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andrí Kovalenko.
Además de fabricar y modernizar aviones, la infraestructura atacada repara y suministra servicios técnicos a la aviación militar rusa, explicó Kovalenko.
Ucrania ha intensificado en 2025 la frecuencia y la efectividad de sus ataques a objetivos situados dentro de Rusia. Entre los blancos más habituales de los ataques de larga distancia de Kiev están los aeródromos militares y los depósitos de combustible y las fábricas relacionadas con la aviación militar rusa.
Con estos ataques, Kiev busca neutralizar en origen las capacidades de la aviación rusa, y reducir así la superioridad aérea enemiga en esta guerra. EFE
Últimas Noticias
El grupo rebelde M23 asegura que ha tomado el control de Goma, la capital de Kivu Norte (RDC)
M23 proclama el control de Goma y exige la entrega de armas a las FARDC; la ONU y Ruanda responden a la escalada de violencia en la región de Kivu Norte
