
La Justicia francesa ha emitido una orden detención contra el expresidente de Siria Bashar al Assad por los "crímenes" cometidos durante su mandato, ha informado este martes el ministro galo de Asuntos Exteriores, Jean-Noel Barrot.
El ministro francés ha señalado que "crímenes" como los que se habrían cometido en la prisión de Sednaya "no deben quedar impunes" y por ello "Francia está y seguirá estando movilizada para garantizar que se haga justicia con los sirios".
La prisión de Sednaya, ubicada cerca de Damasco, es considerada uno de los principales centros de detención y torturas durante el mandato de Bashar al Assad. De acuerdo con Naciones Unidas, estas instalaciones son "tristemente célebres" por las "crueldades" que se cometieron entre sus muros.
Las fuerzas rebeldes de Siria, encabezadas por el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS) y sus facciones aliadas anunciaron la caída de Damasco a principios de diciembre del año pasado, tras una ofensiva relámpago que se prolongó cerca de una semana, suficiente para la caída Al Assad, en el poder los últimos 24 años.
Últimas Noticias
La brasileña JBS invierte 114 millones en una nueva planta avícola en Paraguay

Amnistía pide a la Policía de Marruecos poner fin al "uso excesivo de la fuerza" durante las protestas

Investigadores españoles descubren un nuevo gen causante de una miopatía congénita
La Antártida ya sufre deshielos como los de Groenlandia
Condenada en EEUU a cinco años de cárcel una mujer por intentar ahogar a una niña de tres años de origen palestino
