El Sporting prepara su visita a Granada pendiente de Maras y Gaspar Campos

El Sporting de Gijón trabaja en su alineación para enfrentar al Granada, atento a las lesiones de Nikola Maras y Gaspar Campos mientras busca refuerzos antes del cierre del mercado de invierno

Guardar

Gijón, 21 ene (EFE).- El Real Sporting de Gijón comenzó durante la tarde de este martes a preparar el partido del próximo sábado en Granada pendiente del estado físico del central serbio Nikola Maras y el extremo Gaspar Campos, que ya se perdieron la pasada jornada por sendas lesiones.

Maras trabajó de manera individual en una doble jornada, ya que lo hizo por la mañana y repitió por la tarde, mientras que Gaspar Campos está pendiente de los resultados de varias pruebas médicas a las que fue sometido y parece complicado que pueda estar a disposición del entrenador.

El canterano notó molestias musculares tras el entrenamiento del pasado viernes e, incluso, estaba incluido en la convocatoria de la que posteriormente se cayó y, de momento, sigue sin ejercitarse, lo que supone una importante baja, ya que es un jugador habitual en las alineaciones de Albés que le da un rol con mucha libertad para moverse por todas las posiciones de ataque.

Con la lesión de Curbelo y las molestias de Maras, Albés sigue sin tener más alternativas para el centro de la defensa que Rober Pier y Diego Sánchez, si bien el primero no está al cien por cien, pero se mantiene en el equipo ante la ausencia de recambio.

Albés sí tiene a su disposición habitualmente en todos los entrenamientos y también en las convocatorias a Kembo, un central del equipo filial pero al que no acaba de dar minutos más allá de los que le jugó en la Copa del Rey.

Los dirigentes del Sporting continúan con las negociaciones para reforzar al equipo con miras a la segunda vuelta de la liga, lo que ya han hecho 17 de los 22 clubes de la Segunda división, por lo el gijonés es de los pocos que quedan en realizar alguna incorporación.

Albés había pedido refuerzos y que éstos llegasen lo antes posible, pero sólo quedan diez días para el cierre del mercado y el Sporting vuelve a apurar los plazos, que se ha convertido en una costumbre especialmente cuando se trata del mercado de invierno. EFE

jja/mfc/arh