Conceicao: "Veo mucha división y eso solo perjudica al Milan"

Sergio Conceicao enfatiza la necesidad de unidad entre afición, directiva y equipo antes del crucial partido ante el Girona en la Liga de Campeones para clasificar a la siguiente ronda

Guardar

Roma, 21 ene (EFE).- El portugués Sergio Conceicao, entrenador del Milan, mandó este martes un mensaje a su afición para evitar más división entre la grada, la directiva y el equipo, que está ante un partido fundamental ante el Girona en Liga de Campeones para encarrilar el pase a la próxima ronda.

"Para el partido tenemos 12-13 jugadores, 3 porteros y 3 chavales de la cantera (Camarda, Zeroli y Bartesaghi). Esto es lo que somos en este momento y los aficionados, que son el alma del club, deben apoyarnos. Tienen que ser el jugador 12... bueno, el primero incluso", declaró en rueda de prensa.

"Haré todo lo que pueda, al igual que mis jugadores. Pero también necesitamos su apoyo. Todos ganamos juntos, todos empatamos juntos y todos perdemos juntos. Veo demasiadas divisiones y eso solo perjudica al Milan", añadió.

El luso comentó la doble cara del equipo, incapaz de ser regular en Serie A, donde perdió ante el Juventus Turín la pasada jornada, pero bien posicionado en 'Champions', con 4 victorias consecutivas.

"En el fútbol también hay rivales y cada partido tiene su historia. Al final lo que cuenta es el resultado: la primera parte contra la 'Juve' fue positiva, pero en la segunda nos faltó algo. Los jugadores lo saben y este es el punto de partida", apuntó.

Conceicao tiene claro su objetivo: inculcar una mentalidad ganadora que cambie la dinámica en esta segunda parte de la temporada.

"Esta semana, aparte del poco tiempo que ha habido para preparar este partido, los chicos han estado muy concentrados. Tengo que encontrar la mentalidad adecuada para ellos, pero me están demostrando que tienen la predisposición necesaria para llevar a cabo la transformación que necesitamos", señaló.

"Las camisetas no juegan por sí solas. Las llevan jugadores que tienen que hacer lo que nosotros queremos que hagan", insistió.

Además, dejo entrever que el estadounidense Christian Pulisic, aunque irá convocado, apunta a no estar disponible.

"Viene con nosotros, pero ya veremos después del entrenamiento. No quiero arriesgarme a perderle durante uno o dos meses. Si está al cien por cien nos puede ayudar, a ver si puede ir al banquillo a echarnos una mano", sentenció. EFE