
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha enviado "anoche mismo" al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, "algunos añadidos" al texto para el reparto extraordinario de menores migrantes, consensuado la pasada semana entre Canarias, Euskadi y el Gobierno central.
"Lo están viendo hoy los servicios jurídicos", ha informado este martes el titular de la cartera de Política Territorial, en declaraciones a los medios de comunicación en el Senado, previas a su comparecencia ante la Comisión de Investigación sobre el 'caso Koldo'.
Preguntado sobre si el Gobierno se ha comprometido a sufragar el cien por cien de la atención a los menores migrantes, Torres ha eludido confirmar esta posibilidad y ha afirmado que está negociando con el Gobierno de Canarias "con discreción". "Vamos a dejar trabajar a los equipos para que tengamos ese texto final, que luego tendrá que ser aprobado, lógicamente, en las Cortes Generales", ha zanjado.
Clavijo entiende que unos 4.000 menores migrantes no acompañados de los alrededor de 6.000 que tutela en la actualidad la comunicad autónoma en solitario deberán salir de las islas en un reparto extraordinario. El documento pactado la pasada semana entre Canarias, Euskadi y el Estado contempla la modificación de la Ley de Extranjería mediante un decreto ley por ser más rápido que una proposición de ley.
Últimas Noticias
Localizan en México grabaciones inéditas de la soprano Conxita Badia cantando en náhuatl
Dimite el ministro de Cultura lituano tras presiones por negarse a responder sobre la soberanía de Crimea

La Policía Nacional rescató en Ibiza durante la DANA a más de 30 personas en situaciones extremas

Barcelona vuelve a introducir la lechuza común en la montaña de Montjuïc

WhasApp pepara un sistema para reservar los nombres de usuario
