
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha afirmado este martes que Reino Unido es un mercado fundamental para la entidad y ha asegurado que "seguirá siendo un mercado clave para Santander", después de las informaciones publicadas por la prensa británica sobre la posibilidad de que la entidad se estuviera llegando a plantear su futuro en el país.
En respuesta a una pregunta del público asistente al panel que ha compartido en Davos junto con la presidenta del Nasdaq, Adena Friedman; el ministro de Economía de Arabia Saudí, Faisal Alibrahim; y Lawrence H. Summers, ex secretario del Tesoro de EE.UU., la banquera española ha expresado la importancia del mercado británico. "Nos encanta el Reino Unido", ha afirmado.
"Es un mercado clave y seguirá siendo un mercado clave para Santander. Punto. Eso es todo", ha asegurado al ser cuestionada sobre si Reino Unido es un buen lugar para hacer negocios.
Este fin de semana, el diario 'Financial Times' informaba, citado fuentes conocedoras no identificadas, de que Santander estaría reconsiderando su presencia en Reino Unido.
De tal manera, el banco estaría explorando una serie de opciones estratégicas, incluyendo salir del mercado británico, aunque las fuentes subrayaron que no se esperaba ningún acuerdo o anuncio inminente y que la revisión estaba en una etapa temprana.
Últimas Noticias
Enagás mantiene ganancias con 65,2 millones en el primer trimestre y reafirma objetivos para 2025

Irán tacha de “irresponsables” las acusaciones de que está por desarrollar arma nuclear
CaixaBank gana 1.470 millones hasta marzo, un 6,9% más en términos comparables

Los hutíes prometen una respuesta a un ataque del Reino Unido contra el Yemen
Lluvia, viento y olas ponen en aviso a una docena de provincias por el acercamiento de una borrasca
