Kiev, 20 ene (EFE).- La Oficina Estatal de Investigaciones (DBR) y el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) anunciaron este lunes la detención de dos generales y un coronel del Ejército ucraniano por su supuesta negligencia a la hora de preparar la defensa de la zona fronteriza de la región nororiental de Járkov que Rusia capturó en mayo pasado.
Según el SBU, los detenidos "no prepararon la defensa de las zonas de frontera de la región de Járkov" y no hicieron todo lo posible para repeler la ofensiva rusa, lo que se tradujo en pérdidas de personal, armamento y territorio para Ucrania.
Los detenidos eran en el momento de los hechos los comandantes del Grupo Táctico Operativo Járkov, de la 125ª Brigada Separada para la Defensa Territorial y del 415º Batallón de Fusileros Separado de la 23ª Brigada Mecanizada Separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, según el DBR.
El DBR también anunció este lunes la detención del comandante de la 155ª Brigada ‘Ana de Kiev’ del Ejército ucraniano, al que se acusa de no informar de las deserciones que se producían bajo su mando.
Soldados de la brigada fueron entrenados por Francia, que también le proporcionó armamento.
La brigada ‘Ana de Kiev’ fue noticia recientemente por su alto número de bajas y deserciones. EFE
Últimas Noticias
El Gobierno nombra a la diplomática Laura Oroz Ulibarri como embajadora de España en la República de Chile

Sánchez traslada a la viuda de Mujica la "profunda admiración" de los españoles por su legado al margen de ideologías

Movilizados también el GREA y la Policía adscrita por el incendio con viviendas desalojadas

España nombra a la diplomática Laura Oroz Ulibarri como embajadora en Chile

VÍDEO: Sánchez reivindica desde Uruguay la emigración frente a quienes "inventan pasados imaginarios"
