
La Real Sociedad confirmó este lunes que ha denunciado ante LaLiga "los insultos racistas y de otra índole" que recibieron sus futbolistas Take Kubo y Ander Barrenetxea este domingo durante el partido ante el Valencia en Mestalla, mientras que el club 'che' ha condenado estas acciones y "comportamiento inaceptable" y ha asegurado que expulsará a los responsables en cuanto estos sean identificados.
"La Real Sociedad condena enérgicamente los insultos racistas y de otra índole que, desde uno de los fondos de Mestalla, varios aficionados valencianistas profirieron a algunos de nuestros futbolistas", señaló la Real Sociedad en su perfil oficial de 'X'.
El equipo donostiarra colgó un vídeo donde se escucha a aficionados gritar 'Chino, abre los ojos', 'Etarra, hijo de puta', 'Vete a poner bombas hijo de puta y luego a vivir de España', 'Ahí te pongan una bomba y te tapen la cabeza' mientras calentaban en la banda futbolistas realistas como Take Kubo y Ander Barrenetxea.
El club guipuzcoano dejó claro que "seguirá denunciando este tipo de actitudes" y que ya lo hizo en este caso ante LaLiga "nada más acabar el partido", confiando "en que no se vuelvan a repetir situaciones como la de ayer". "Trabajemos todos por una sociedad mejor", demandó.
De todos modos, la entidad 'txuri-urdin' enfatizó en que "esos 'elementos' no representan la grandeza de la entidad 'che', del mismo modo que en el fútbol y el deporte no hay cabida para gente que falta al respeto, insulta e incita al odio".
Por su parte, el Valencia CF manifestó "públicamente su rechazo y condena firmemente" estos insultos a varios jugadores de la Real Sociedad "mientras realizaban el calentamiento en la banda". "Aunque esta situación se produjo de forma aislada y en ningún caso generalizada, este tipo de comportamiento es inaceptable y no tiene cabida en los estadios de fútbol ni en la sociedad", recalcó.
"Los insultos de unos pocos no representan los valores del valencianismo, ni logran eclipsar el comportamiento ejemplar y el empuje de la gran mayoría de nuestros aficionados. El club condena cualquier manifestación de odio y se pone a disposición de las autoridades para aquello que puedan requerir. En el caso de identificarlos procederá a tomar las medidas correspondientes, aplicando una sanción disciplinaria severa que conllevará la expulsión del Camp de Mestalla", sentenció el conjunto valencianista.
Este incidente se une a los producidos el fin de semana en otros campos como el Coliseo de Getafe donde el lateral del FC Barcelona Alejandro Balde denunció haber recibido insultos racistas y en el Estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini' donde el futbolista del Elche CF Bambo Diaby sufrió también insultos de la misma índole.
Últimas Noticias
Hamás alerta del riesgo para los rehenes de una reactivación de la ofensiva de Israel contra Gaza
Hamás expresa su preocupación por la seguridad de los rehenes ante las declaraciones israelíes sobre retomar la guerra, en medio de un proceso de liberación y un alto el fuego vigente

Israel negocia mantener sus tropas en Líbano más allá de lo estipulado en el alto el fuego
Israel busca extender la presencia de sus tropas en el sur de Líbano a pesar de los límites del alto el fuego, en medio de negociaciones con aliados sobre el despliegue del Ejército libanés
Adiós a la cama de matrimonio: así es la tendencia 'millennial' que está revolucionando los dormitorios de las parejas
La creciente preferencia por el 'sleep divorce' entre parejas en España revela un cambio hacia el descanso individual, promoviendo la calidad del sueño y el bienestar personal en los dormitorios modernos

Indonesia acuerda repatriar a Francia a un reo condenado a pena de muerte
Indonesia y Francia negocian la repatriación de Serge Atlaoui, un reo francés condenado a muerte desde 2007 por tráfico de drogas, quien podría regresar el 4 de febrero
Urbanitae captó 213 millones de euros en crowdfunding inmobiliario en 2024, un 60% más que el año anterior
Urbanitae alcanzó un récord de financiación en el crowdfunding inmobiliario, con 66 proyectos ejecutados en 2024 y un volumen acumulado de 480 millones de euros desde su fundación en 2019
