La policía investiga la supuesta violación de una joven italiana en el centro de Lisboa

La Policía Judicial portuguesa investiga un incidente en el que tres hombres habrían agredido sexualmente a una estudiante italiana en Lisboa, mientras la joven ya ha interpuesto una denuncia

Guardar

Lisboa, 20 ene (EFE).- La Policía Judicial portuguesa está investigando la supuesta violación la madrugada del domingo de una joven estudiante italiana por tres hombres en la puerta de su residencia en la zona de la plaza de Martim Moniz, en el centro de Lisboa, dijo a EFE este lunes una fuente de ese cuerpo.

La fuente indicó que los agresores todavía no han sido identificados ni detenidos.

La violación se produjo en la entrada del edificio donde se alojaba la joven, que no se sabe si es una turista o una residente en la capital lusa.

La fuente agregó que la víctima ha presentado ya una denuncia ante la policía.

Medios de comunicación lusos agregaron que, tras la agresión, la mujer fue llevada a un hospital para recibir asistencia médica.

Este suceso se produce semanas después de una polémica redada policial en las proximidades de la plaza Martim Moniz, en la calle de Benformoso -una área con una importante presencia migratoria-, que dejó imágenes de decenas de inmigrantes de espaldas con las manos sobre la pared siendo registrados por los agentes.

La operación se saldó la detención de dos ciudadanos portugueses: uno por posesión de arma prohibida y de estupefacientes, y otro sospechoso de ocho robos.

Esta redada desencadenó las críticas de la oposición y de grupos promigrantes que tacharon la actuación policial de racista y lamentaron la actitud del Gobierno del primer ministro conservador Luís Montenegro. EFE