El alcalde de Lisboa alerta de crímenes cada vez más violentos tras violación de una joven

Guardar

Lisboa, 20 ene (EFE).- El alcalde de Lisboa, el conservador Carlos Moedas, advirtió este lunes de que se están produciendo crímenes cada vez más violentos en la ciudad, tras la violación de una estudiante italiana la madrugada del domingo en la zona de la plaza de Martim Moniz, en el centro de la capital.

El edil fue preguntado por la instalación de cámaras de vigilancia en esa área después de la agresión, durante la presentación en el Museo del Fado del programa de actividades para conmemorar el centenario del nacimiento del guitarrista Carlos Paredes (1925-2004).

Moedas afirmó que él mismo sintió desde el primer día al frente del Gobierno local un empeoramiento en la manera en que se llevan a cabo los delitos: "No hablo de más crímenes, sino de cómo son perpetrados", aclaró el regidor, quien agregó que pese a ser más violentos no ha aumentado la frecuencia.

El alcalde recordó que el número de agentes municipales se ha reducido de 8.000 a 6.700 en los últimos quince años y "eso es un problema para la ciudad".

Por ello, aseguró que va trabajar para que haya más policías en la calle.

El Ayuntamiento de Lisboa reiteró la semana pasada su compromiso de instalar 242 cámaras de videovigilancia en distintas partes del centro de Lisboa para facilitar la labor de la policía.

Moedas explicó este lunes que 62 de esas cámaras ya están siendo colocadas en las áreas de Cais do Sodré y Campo das Cebolas.