
Las fuerzas rusas están redoblando sus ataques en la región ucraniana de Donetsk, en el este del país, y tienen ahora a la ciudad de Velika Novosilka, según la última evaluación del Ministerio de Defensa británico publicada este domingo.
"En el centro de la región de Donetsk, las fuerzas rusas han ejercido una presión cada vez mayor sobre la ciudad de Velyka Novosilka", ha valorado la Inteligencia militar británic en un comunicado publicado en la red social X.
Londres recuerda que "hasta enero de 2025, las fuerzas rusas han avanzado hacia el norte para apoderarse de las poblaciones de Neskuchne y Vremivka, esta última situada inmediatamente al oeste de la ciudad".
Velika Novosilka ha estado en primera línea desde que Rusia lanzó su invasión de Ucrania. Moscú, recuerda el Ministerio de Defensa británico, fracasó en sus intentos de apoderarse de la ciudad en el verano de 2022, y Ucrania empujó a las fuerzas rusas hacia el sur en 2023.
Ahora "los avances de Rusia en este eje se producen después de que se apoderara de otras ciudades al este, en particular Vuhledar en octubre de 2024 y Kurajove a principios de enero de 2025", remacha el comunicado.
Últimas Noticias
Arce denuncia intentos de sectores afines a Evo de impedir la segunda vuelta de las presidenciales en Bolivia

Qatar y Egipto aplauden la respuesta de Hamás al plan de Trump para liberar a los rehenes israelíes

Guterres nombra a la delegada de Malta ante la ONU como representante especial para niños y conflictos armados

Trump ve a Hamás "listo para una paz duradera" y pide a Israel "parar inmediatamente los bombardeos"
Guterres aplaude la disposición de Hamás a negociar con EEUU el plan de Trump para Gaza
