Redacción deportes, 19 ene (EFE).- La selección portuguesa de balonmano enmudeció el Unity Arena de Oslo tras imponerse este domingo por 28-31 a la de Noruega, lo que permitirá al conjunto luso acceder a la segunda fase del Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega con un total de cuatro puntos, el máximo posible.
Todo lo contrario que el equipo noruego, que, tras verse sorprendido en la primera jornada por Brasil (26-29), accederá a la siguiente ronda, en la que se cruzará con los tres primeros clasificados del grupo F, en el que milita España, sin puntos en su casillero.
Circunstancia que complica sobremanera la presencia del equipo nórdico, subcampeón del mundo en los años 2017 y 2019, en unos cuartos de final a los que mira de cerca Portugal tras su triunfo sobre Noruega.
Una victoria incomprensible sin la sensacional actuación de guardameta Gustavo Capdeville, que cerró el encuentro con un total de quince paradas, algunas de ellas decisivas como las que firmó en los minutos finales a lanzamientos de seis metros de Sander Sagosen y Sebastian Barthold.
Intervenciones a las que sumar los goles del lateral Salvador Salvador, autor de cinco dianas en la segunda parte y que permitieron a Portugal seguir contando por victorias sus encuentros en el Mundial.
Por su parte, Brasil se aseguró su presencia en la siguiente ronda con un total de dos puntos, dos menos que Portugal, tras vencer este domingo por 31-24 a Estados Unidos en un choque en el que destacó la actuación del extremo Rudolph Hackbarth, autor de ocho dianas. EFE
Últimas Noticias
Meloni y Erdogan aúnan esfuerzos en Roma para lograr un alto el fuego en Ucrania y Gaza
Venezuela manifiesta al emir de Catar su disposición de seguir profundizando cooperación
Smotrich dice que "la lucha terminará" cuando Siria "sea dividida" y miles de palestinos abandonen Gaza

Gobierno británico pide a Glastonbury que repiense la actuación de Kneecap en el festival
La UEFA analizó en Lisboa el impacto del VAR y sus retos a superar
