Barcelona, 19 ene (EFE) El entrenador del Barcelona, Joan Peñarroya, ha elogiado la actuación del pívot Willy Hernangómez en su reaparición tras cuatro partidos sin jugar por decisión técnica, y ha destacado que sus once puntos como "clave" para asegurar la clasificación para la Copa del Rey tras vencer este domingo al Surne Bilbao Basket en la Liga Endesa (97-84).
"Estoy contento por Willy, aunque no es fácil estar en su situación. Su actuación ha sido destacada. Es cierto que ha tenido menos protagonismo en los últimos partidos, y hoy ha demostrado su calidad y su compromiso", ha afirmado el técnico egarense sobre un Hernangómez que ha anotado once puntos y ha capturado ocho rebotes en diecinueve minutos de juego.
El técnico azulgrana, que ha evitado profundizar sobre la primera vuelta de su equipo de la que no está "satisfecho", ha preferido centrarse en "la reacción que ha tenido el equipo en los últimos días", en los que ha sumado cinco victorias consecutivas entre todas las competiciones.
"Ahora, los roles están más definidos, y eso se refleja en el juego colectivo", ha asegurado el técnico azulgrana en rueda de prensa sobre las claves de la mejoría del cuadro catalán.
Finalmente, preguntado sobre la Copa del Rey que se disputa el próximo mes de febrero, Peñarroya ha asegurado que es "un desafío enorme" aunque confía en el papel de su equipo, del que ha afirmado que "ha demostrado en los partidos recientes" que sabe "competir al máximo nivel".
"Llegaremos a Gran Canaria con la intención de competir al máximo y buscar la victoria en cada partido, como siempre ha sido tradición en este club", ha sentenciado. EFE
avm/xsf/arh
Últimas Noticias
Fallece un deportista tras ser rescatado inconsciente del río Piqueras, donde había volcado con su piragua

Un atropello deja al menos 30 heridos, entre ellos siete críticos, en la ciudad de Los Ángeles (EEUU)

Azerbaiyán prepara una demanda internacional contra Rusia por el siniestro del avión de AZAL

Italia y Canadá, final de la Copa Hopman

Familias de rehenes israelíes piden un acuerdo y "dejar la locura de la guerra eterna"
