Kiev, 19 ene (EFE).- Las autoridades ucranianas detuvieron a un espía que trabajaba para Rusia y utilizaba como tapadera su actividad como abogado para reclutar agentes rusos, informaron este domingo los servicios de inteligencia de Ucrania.
El reclutador era un operativo de los servicios de la inteligencia militar rusa, señalaron en un comunicado los Servicios de Seguridad de Ucrania (SBU), que realizaron la detención bajo la dirección de la Fiscalía General ucraniana.
Según la investigación, el detenido fue reclutado en 2015 por Vitali Naumov, oficial del Directorio Principal de Inteligencia del Alto Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, más conocido por el acrónimo GRU.
"Está documentado cómo el abogado ayudó primero a los rusos a 'captar' a una persona que contribuyó a ataques en Ucrania, y después de que el informante fuera detenido, lo defendió ante los tribunales", señaló el SBU.
Del detenido se sospecha que haya cometido alta traición, por lo que se enfrenta a una pena de cadena perpetua con confiscación de bienes.
mg-smm/amg
Últimas Noticias
La coalición oficialista Pacto Histórico define las normas para elegir a su candidato presidencial

El TS de Brasil mantiene pena de ocho años al 'hacker' que invadió el sistema del Consejo Nacional de Justicia

ASADEDH denuncia un retroceso en DDHH en Tindouf por acción del Polisario y la cúpula militar argelina

EEUU afirma que podría rechazar vuelos procedentes de México si no cumple el acuerdo de transporte aéreo

Ascienden a diez los muertos y a 13.000 los evacuados tras cuatro días de lluvias torrenciales en Corea del Sur
