
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha recibido este domingo el primer borrador de un plan de seguridad para la reconstrucción de Gaza organizado por su gobierno en colaboración con organismos internacionales presentes en el enclave.
El borrador es el producto de una reunión celebrada esta tarde entre responsables del Gobierno palestino reconocido por la comunidad internacional y la Media Luna Roja, "para coordinar el trabajo de los equipos de campo en el sector y diversas instituciones civiles e internacionales", informa la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
La Autoridad Palestina ha asegurado estos días que está perfectamente capacitada para ejercer un control político de Gaza que el movimiento islamista palestino Hamás no tiene intención de ceder. Cabe recordar que la presencia de la AP en el enclave es muy limitada desde hace años, aunque cuenta con sedes institucionales y gestiona la redistribución allí de los impuestos recogidos por Israel.
Tras la reunión, Abbas ha recibido del primer ministro palestino, Mohamed Mustafa, el llamado "plan de socorro, recuperación temprana y respuesta de emergencia para la Franja de Gaza", un protocolo de emergencia que abarca "los primeros seis meses" de un posible cese de hostilidades que prolongue al declarado este domingo en el absolutamente devastado enclave.
Últimas Noticias
La estadounidense Continental Resources aterriza en Vaca Muerta con la adquisición de un área a Pluspetrol

China inicia una serie de maniobras marítimas con fuego real en el mar Amarillo en plena escalada de tensiones

Igualdad eleva a 38 las asesinadas este año por violencia de género, tras confirmar dos casos, en Barcelona y Madrid

Muere una británica de 85 años por el temporal en el Algarve portugués
Al menos treinta personas resultaron lesionadas, incluidos menores y ciudadanos extranjeros, tras el paso de la depresión Claudia y un tornado que generaron graves daños en Albufeira, manteniendo a las autoridades en máxima alerta por más emergencias climáticas

Mónica García critica a Ayuso por poner en jaque el derecho de las mujeres a abortar al no aportar la lista de objetores
