Salamí afirmó que la Armada de la Guardia Revolucionaria “está más preparada que nunca” para enfrentar cualquier desafío que se presente en las aguas del Golfo Pérsico.
La semana pasada, la Guardia había presentado una nueva instalación subterránea de almacenamiento de misiles de diferentes tipos y anunció que está fabricando “nuevos misiles especiales”.
En las últimas semanas, las Fuerzas Armadas de Irán han estado realizando ejercicios militares en diversos puntos del país, especialmente cerca de las instalaciones nucleares de Natanz y Fordo, para reforzar su protección, después de que el portal estadounidense Axios reportara que la Casa Blanca se ha planteado la opción de un posible ataque a las instalaciones nucleares de Irán, si el país se acerca a desarrollar armas nucleares.
Las tensiones podrían aumentarse con la investidura de Trump el lunes, quien durante su primer mandato (2016-2020) se salió del acuerdo nuclear firmado entre Irán y las potencias mundiales en 2015, reimpuso las sanciones a Teherán y adoptó la denominada política de “máxima presión” contra el país.
Desde entonces, Teherán ha aumentado el nivel de enriquecimiento de uranio hasta el 60 %, un nivel muy cercano al 90 % necesario para la fabricación de armas atómicas. EFE
Últimas Noticias
Representante de España ante la OTAN cuestiona el gasto del 5% en defensa que quiere Trump: "No sabemos de dónde sale"

Cerdán, ante el Supremo: "No me he llevado ni un euro" y "el PSOE tampoco"

Feijóo da todo el control orgánico a Tellado, que asumirá las competencias de Organización que dirigía Carmen Fúnez

Chus Mateo deja de ser entrenador del Real Madrid

Asia estuvo libre de permafrost con un mundo 4,5 grados más cálido
