
El Ejército de Israel ha anunciado la liberación de tres rehenes israelíes en manos del movimiento islamista palestino Hamás como parte de la iniciativa de intercambio de cautivos de las milicias de Gaza por prisioneros palestinos en pleno alto el fuego iniciado esta mañana.
La liberación de Romi Gonen, de 24 años; Emily Damari, de 28 años, y Doron Steinbrecher, de 31 años, a cambio de 90 prisioneros palestinos ha empezado sobre las 15.00 de esta tarde y representa el inicio de seis semanas de canjes paulatinos entre 33 rehenes y más de 1.900 presos.
"La organización de la Cruz Roja declaró que ya ha recibido a las tres secuestradas israelíes y se dirigen a las fuerzas militares y el Shin Bet en la Franja de Gaza", ha hecho saber el Ejército israelí en su cuenta de la red social X.
Minutos antes, el Ejército había pedido a las madres de las tres rehenes que acudieran a una base militar próxima a la frontera de Gaza para acompañar desde allí a sus hijas del hospital Sheba de Tel Aviv.
Últimas Noticias
Inma Sanz cree que "no debería haber ninguna duda" de que la final del Mundial 2030 se juegue en Madrid

Economía- Montero reprocha a Vox que defienda un modelo fiscal en el que el dinero se quede en el bolsillo del ciudadano

Qualcomm presenta Snapdragon 8 Gen 5, el chip que llevará el rendimiento premium y los agentes a más móviles

Antonio Resines reaparece tras su ingreso en la UCI acompañado de su mujer

El MNCN exhibe desde mañana 'El esqueleto del cambio climático', una escultura que recoge las anomalías de temperaturas
